29.7 C
Asunción

Incendio en la Costanera: buscan solución para familias afectadas

El Heraldo Paraguayo
placeholder text

El incendio en la Costanera de Asunción, que destruyó los hogares de unas 40 familias, ha llevado al Gobierno a buscar una solución definitiva para los afectados. Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), aseguró que se está trabajando para encontrar predios cercanos al microcentro donde se construirán viviendas sociales. El objetivo es reubicar a las familias de manera permanente y digna.

Baruja enfatizó que, tras el incendio en la Costanera, se priorizará la reubicación cercana al microcentro para evitar problemas que ocurrieron en proyectos anteriores. “Hay algunas familias que no quieren salir, pero otras sí están dispuestas a ser reubicadas”, comentó el ministro a ABC Digital. Mientras se realiza la identificación completa de los afectados, las familias deberán ocupar refugios temporales proporcionados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El ministro también recordó el incendio de 2020 en la zona del Cabildo, donde se vieron afectadas 76 familias. “En aproximadamente un mes se iniciará la construcción de viviendas para estas familias. Queremos replicar ese modelo para las familias afectadas por el incendio en la Costanera”, explicó Baruja a Última Hora.com.

El MUVH también se encuentra negociando la compra de un predio de la Copaco cerca del Jardín Botánico. Este lugar servirá para la construcción de más viviendas sociales. Baruja subrayó que estas acciones son parte de la voluntad del presidente Santiago Peña de ofrecer una solución definitiva a las familias afectadas por el incendio en la Costanera. “Estamos trabajando de forma conjunta con la Municipalidad de Asunción para asegurar que estas personas puedan tener una vida más digna”, afirmó el ministro en La Nación Digital.

Acciones urgentes

Durante su visita a la Chacarita, Baruja estuvo acompañado por otros ministros y por Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción. Mora coordinó la habilitación de un albergue temporal en el predio del club Oriental. También se han abierto otros espacios, como la seccional de la Chacarita y un área del Ministerio de Salud destinada a mujeres y niños.

El incendio en la Costanera ha puesto en evidencia la necesidad urgente de soluciones definitivas para las familias afectadas.

spot_img
spot_img

Últimas noticias