26.7 C
Asunción

Fiscal de la CPI pide arresto de Netanyahu y líderes de Hamas

El Heraldo Paraguayo
placeholder text

El Fiscal de la CPI, Karim A.A. Khan KC, ha presentado pruebas que, según él, implican a Yahya SINWAR (Jefe del Movimiento de Resistencia Islámica (“Hamas”) en la Franja de Gaza), Mohammed Diab Ibrahim AL-MASRI, más conocido como DEIF (Comandante en Jefe del ala militar de Hamas, conocida como las Brigadas Al-Qassam), e Ismail HANIYEH (Jefe de la Oficina Política de Hamas) en crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en el territorio de Israel y el Estado de Palestina (en la Franja de Gaza) desde al menos el 7 de octubre de 2023.

Según el Fiscal, estos individuos son penalmente responsables de la muerte de cientos de civiles israelíes en ataques perpetrados por Hamas y otros grupos armados el 7 de octubre de 2023 y la toma de al menos 245 rehenes. En su opinión, estos individuos planearon e instigaron la comisión de crímenes el 7 de octubre de 2023, y han reconocido su responsabilidad por esos crímenes a través de sus propias acciones, incluyendo visitas personales a los rehenes poco después de su secuestro.

Además, el Fiscal de la CPI ha presentado pruebas que, según él, implican a Benjamin NETANYAHU, el Primer Ministro de Israel, y Yoav GALLANT, el Ministro de Defensa de Israel, en crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en el territorio del Estado de Palestina (en la Franja de Gaza) desde al menos el 8 de octubre de 2023.

Según el Fiscal, Israel ha privado intencional y sistemáticamente a la población civil en todas partes de Gaza de objetos indispensables para la supervivencia humana. Esto ocurrió a través de la imposición de un total asedio sobre Gaza que implicó el cierre completo de los tres puntos de cruce fronterizo, Rafah, Kerem Shalom y Erez, desde el 8 de octubre de 2023 durante períodos prolongados y luego restringiendo arbitrariamente la transferencia de suministros esenciales, incluyendo alimentos y medicinas, a través de los cruces fronterizos después de que fueron reabiertos.

El Fiscal de la CPI ha subrayado que el derecho internacional y las leyes de los conflictos armados se aplican a todos. Ningún soldado, ningún comandante, ningún líder civil, nadie, puede actuar con impunidad. Nada puede justificar privar deliberadamente a los seres humanos, incluyendo a tantas mujeres y niños, de las necesidades básicas requeridas para la vida. Nada puede justificar la toma de rehenes o el ataque a civiles.

spot_img
spot_img

Últimas noticias