29.7 C
Asunción

Calor inhumano en sede judicial de San Lorenzo por fallo del aire acondicionado

El Heraldo Paraguayo
placeholder text

El camarista Fabriciano Villalba denuncia las condiciones inhumanas de trabajo en el Poder Judicial de San Lorenzo debido a la falta de funcionamiento del aire acondicionado, problema que ya lleva un año sin solución. A sus 67 años, el magistrado advierte sobre el riesgo para la salud y la insostenibilidad de trabajar en medio de temperaturas extremas. ¿Quién asume la responsabilidad de esta situación?

El camarista Fabriciano Villalba, entrevistado por Judiciales.net, expresó su indignación y preocupación por las condiciones insoportables en las que se ven obligados a trabajar en el Poder Judicial de San Lorenzo. La falta de funcionamiento del aire acondicionado durante un año ha convertido las jornadas laborales en un calvario, especialmente en días de temperaturas extremas.

Con 67 años de edad, el magistrado advierte que trabajar en estas condiciones no solo afecta la calidad de su labor judicial, sino que representa un riesgo tangible para su salud y la de sus colegas. «Ni en la secretaría, ni en los despachos funciona el aire. Es imposible trabajar en estas condiciones, estamos sufriendo con este extremo calor. Todo el año trabajamos así, pero ahora con estas temperaturas ya no lo soportamos», expresó Villalba.

La crisis se agrava al considerar que, según el propio camarista, durante todo el año estuvieron sometidos a estas condiciones. La incertidumbre recae en la falta de claridad sobre quién asume la responsabilidad de la inoperancia del sistema de aire acondicionado. Villalba señala el desinterés y la ausencia de una solución al problema, dejando a los trabajadores judiciales en medio de un dilema sin respuesta.

spot_img
spot_img

Últimas noticias